CMI Alimentos, agrupación de negocio de Corporación Multi Inversiones (CMI), abre las puertas de un nuevo centro de distribución en San Pedro Sula, como parte de su plan de inversiones en el país y en la región, el cual le permitirá operar de forma más eficiente y ágil para beneficio de sus clientes y consumidores.

Con el propósito ‘Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar’, en CMI Alimentos estamos comprometidos con ofrecer calidad de productos y soluciones, movidos por la pasión que sentimos tanto por nuestros clientes como por los consumidores. Inauguramos con gran alegría este novedoso y moderno centro desde el que se distribuirán reconocidas marcas como Pollo Rey, Toledo y Franks, que son parte de la tradición y del sabor local de Honduras”, comenta Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas, de CMI.

Este centro de distribución, con una inversión de US$1.5 millones, cuenta con tecnología de punta que garantiza la cadena fría de la producción, a la vez que brinda una mejor conectividad y facilidades logísticas, con siete muelles para la carga y facilitar el traslado de los productos. Asimismo, genera 150 empleos directos, aunados a los más de 2,300 colaboradores que forman parte de la familia CMI en Honduras.

El centro contempla, además, mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores, ya que cuenta con un área de lactancia, clínica dental y médica.  A futuro, se prevé que pueda albergar una Central de Pollo Rey (venta directa de producto para clientes y consumidores) y un Pollolandia.

Con este nuevo centro de distribución estamos robusteciendo nuestras capacidades avícolas y de embutidos, contribuyendo de gran manera a distribuir proteína inocua y de calidad, sobre todo en la zona norte del país. Estamos seguros de que esta inversión fortalecerá nuestra posición en el mercado y consolidará a nuestras marcas como las favoritas de los hondureños”, afirma David Iraheta, Director de Negocio de Soluciones Cárnicas Honduras.

Por su parte, José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, confirma que esta inauguración forma parte del plan de inversiones anunciado por CMI en 2022, enfocado en tecnología, innovación, infraestructura y sostenibilidad, para fortalecer las capacidades de la compañía en las diferentes geografías donde opera.

Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social de cada uno de los países donde tenemos presencia. Inversiones como ésta son una muestra de cómo buscamos trabajar siempre con mayor excelencia y colaborar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, al mejorar las condiciones para garantizar la calidad de nuestros productos”, indica Baquero. Con la apertura del centro de distribución en San Pedro Sula, CMI reafirma su compromiso y consolida su liderazgo en la región a través de la innovación continua e impulsando el desarrollo económico y sostenible, con impacto en las personas, familias y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *