La responsabilidad social empresarial enfocada permite que las fundaciones empresariales se involucren en iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas más necesitadas.

Este es el caso del proyecto “La Cajita de Nena” que consiste en una caja natal que busca proveerles a madres de escasos recursos los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido. A la fecha, la Fundación Kafie ha entregado 1,400 cajitas natales a madres que han dado a luz a sus niños en el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela, el Centro de Salud del Barrio El Manchén y en el Centro de Salud de Amapala. El proyecto ha sido desarrollado por más de cuatro años beneficiando a más de mil madres de escasos recursos.

La Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo Kafie, junto a CEPUDO organización sin fines de lucro, visitaron el Hospital Escuela Universitario para hacer entrega de 100 cajitas de Nena con el objetivo de beneficiar a los niños recién nacidos y a su madre.

La Fundación Kafie junto a la ONG CEPUDO, realizan esfuerzos conjuntos desde el 2020. Han entregado más de 350 cajitas para bebes.  Este año es de destacar que proyectan una entrega de 500 cajitas como una ayuda a esos niños recién nacidos que carecen de un apoyo económico. Estás donaciones se realizará en los diferentes hospitales públicos, centros asistenciales y organizaciones del país.

 

Los bebes nos traen un pedacito de cielo a la tierra

Al recibir una caja natal la misma puede ser usada como una cunita para el bebé, además incluye: un colchoncito, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre un cepillo de dientes, paquete de toallas sanitarias, gel anti bacterial y mascarilla, entre otros accesorios.

La Cajita de Nena, es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. Países como México y Estados Unidos están replicando este proyecto.

 “Estamos alegres de estar realizando esta actividad recibiendo a los bebés recién nacidos con un bonito detalle, la Fundación Kafie está para apoyar a los más necesitados y más a los niños que son el futuro de nuestro país. Gracias a CEPUDO por ser parte activa de esta gran donación, creemos que uniendo esfuerzos unos con otros podemos hacer grandes cambios y este pequeño gesto sabemos que será de mucha bendición para las madres que están recibiendo en sus brazos a sus niños. Recordemos que los bebes nos traen un pedacito de cielo a la tierra”, expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Kafie.

Desde sus comienzos hasta la fecha, la Fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie, concentrándose en tres en tres grandes áreas: salud, educación y comunidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *