Los países del grupo manifiestaron “su apoyo a Panamá tras las medidas adoptadas por Venezuela en contra de autoridades y empresas panameñas”, indicó un comunicado del Grupo de Lima.
El Grupo de Lima manifestó este viernes (06.04.2018) su apoyo a Panamá tras la retirada de su embajador en Caracas, y dijo que las medidas venezolanas contra funcionarios y empresas panameñas, incluida la suspensión de vuelos de la aerolínea Copa, “carecen de sustento y de marco jurídico”.
“Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Paraguay y Perú, manifiestan su apoyo a la República de Panamá tras las medidas adoptadas por la República Bolivariana de Venezuela en contra de autoridades y empresas panameñas”, indicó un comunicado del Grupo de Lima difundido este viernes por la Cancillería panameña.
El Grupo, al que pertenece Panamá y que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente venezolana y rechaza las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 20 de mayo, afirmó que las medidas de Caracas contra Panamá son una “represalia a un listado de personas venezolanas de alto riesgo publicada” por el país centroamericano la semana pasada.
El listado venezolano, en el que aparece el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidente y canciller, Isabel De Saint Malo, entre otros altos funcionarios, “carece de sustento y de marco jurídico”.
El Gobierno venezolano suspendió el jueves relaciones comerciales y económicas por 90 días prorrogables con un grupo de altos funcionarios y 46 empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa.
CT (EFE, La Patilla)
Imagen por cancillería del perú.