La industria de la aviación incrementa su interés por explorar el mercado centroamericano.
Más de 800 personas asistieron a la tercera edición de la Aero Expo Panamá 2018, el evento de la aviación privada más importante de la región.
Durante dos días continuos, expertos de la industria de varias nacionalidades debatieron temas de interés común. David Wyndham –presidente y copropietario de la firma consultora de aviación Conklin & de Decker– impartió una conferencia sobre cómo “Administrar y entender el costo de operación de las aeronaves”. Por su parte, Alberto Shamah –CEO de Planes to Go Corp.– habló sobre la “Aviación privada, un trabajo en equipo”, donde explicó por qué la estructuración, operación y administración de una aeronave corporativa debe ser sencilla y económicamente viable.
La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, como parte de los organizadores, desarrolló una conferencia sobre el “Control del tránsito aéreo”, discutiendo sobre cómo se están preparando para el crecimiento de la industria de la aviación privada y comercial de Panamá como un hub logístico de la región.
El evento exhibió los enfoques y nuevos desarrollos de las principales compañías de OEM, operadores de aviones y helicópteros ejecutivos, operadores FBO, proveedores de servicios MRO, expertos en seguridad y protección, compañías de financiamiento y sectores como compañías de seguros, de tecnología de software, de infraestructura aeroportuaria, de registro de aviones y otras áreas relacionadas con la industria de la aviación en la región.
Desde hace tres años, el objetivo de la Aero Expo Panamá ha sido promover la industria de la aviación en esta región y presentar a Panamá como su centro de operaciones regional. Al ser una feria permite una ronda de profesionales y servicios para especialistas y clientes aeronáuticos.
La atención fue cautivada por un ágil y versátil “Dron Shepherd”, que camuflado de ave rapaz mostraba el liderazgo ante las aves para poderlas alejar de la pista de aterrizaje. Así como las audaces maniobras de cada una de las acrobacias de los vuelos del avión de exhibición aérea “Viper”.