Con el objetivo de estar a la vanguardia en materia de innovación, Grupo Q celebra su 70 aniversario. Fundado en el año 1952 ha impulsado estrategias comerciales y corporativas que fortalecen su liderazgo en el sector automotriz en Centroamérica.

Uno de los pilares de la corporación con presencia en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica es la innovación en el servicio. A lo largo de siete décadas ha implementado programas de fidelización que elevan la experiencia del cliente en las salas de venta. Incluyendo atención especializada sobre planes de financiamiento, portafolio de productos y servicio post venta.  

En la senda de la innovación, Grupo Q ha sido pionero en la innovación tecnológica con canales de autogestión como la aplicación MiGrupoQ, desde la que el cliente puede hacer sus consultas en cualquier momento y lugar. Agregan la plataforma SmartQ, un nuevo servicio que fue lanzado en Costa Rica y estará disponible para toda Centroamérica en el futuro. Fundamentalmente, permite a través de tecnología de geolocalización y telemetría permite activar funciones como comandos remotos, alertas, e información clave acerca del vehículo.

Para la corporación este enfoque vanguardista tomó una gran importancia en momentos como la pandemia, que cambió los hábitos de consumo e hizo necesaria que la empresa invirtiera en todo lo necesario para atender la demanda de sus clientes por medio de herramientas digitales.

Todo este enorme engranaje no sería posible sin la confianza que depositan prestigiosas marcas internacionales en la labor de Grupo Q. Es por ello por lo que la empresa continúa innovando su portafolio, lo que le permite incursionar en nuevos mercados y líneas de negocio ahora con la comercialización de motocicletas en Nicaragua, Costa Rica y próximamente en Guatemala, Honduras, y El Salvador.

“Estamos sumamente emocionados de cumplir 70 años en el mercado local y regional, somos considerados líderes en la industria y uno de los mejores lugares para trabajar. Todos los logros alcanzados son gracias a los colaboradores que día a día trabajan con pasión para brindar al cliente una experiencia integral; a la confianza que depositan en nosotros las marcas internacionales y, por supuesto, a todos nuestros clientes que nos premian con su fidelidad”, destacó Juan Federico Salaverria, CEO de Grupo Q.

Para Salaverria el talento humano y su cultura organizacional son los activos más valiosos de la compañía, permitiéndoles rentabilidad en todas las operaciones y la oportunidad de crear más de 2000 fuentes de trabajo en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *