El alcalde de Ciudad de Guatemala y expresidente guatemalteco (1996-2000) Alvaro Arzú, signatario de la paz con la guerrilla en 1996 luego de 36 años de lucha armada, murió este viernes a los 72 años.


Decenas de guatemaltecos recuerdan hoy (28.04.2018) al expresidente Álvaro Arzú, fallecido este viernes, con flores y velas junto “El Ángel de la Paz”, una escultura que él mismo inauguró para celebrar el 29 de diciembre de 1996 el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz.

El político murió  este viernes (27.04.2018) a las 17:30 horas (23:30 GMT) tras sufrir un infarto cardíaco mientras realizada deportes, según un comunicado leído por el portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Juan Carlos Sandoval. “Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Descanse en paz Álvaro Arzú”, escribió por su parte el presidente Jimmy Morales en Twitter.

En octubre de 2017, Arzú fue señalado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG) por supuesto financiamiento electoral ilícito.  En marzo de ese año, una Sala de Apelaciones resolvió no despojarlo de su inmunidad por considerar que las acusaciones en su contra carecían de fundamento.

SERVICIOS FÚNEBRES

Los restos del alcalde están siendo velados en su vivienda, en la zona 14, antes de ser trasladados hoy el Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias del Gobierno ubicada en el centro histórico, donde recibirá los correspondientes homenajes.

Ahí, permanecerá al lado de sus seres queridos, su familia, amigos y compañeros durante todo el día, hasta que el domingo sea llevado a la Municipalidad, donde su equipo le rendirá “los honores correspondientes” y posteriormente será enterrado “únicamente con su familia”.

FEW (EFE, dpa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *