El anuncio de finalización del proceso de negociación de la integración de Corea del Sur como socio extra regional convertiría al país asiático en el segundo en importancia después de Taiwán. Señalo Jino Kim en una entrevista concedida a la prensa de la ciudad de Tegucigalpa que el país planea financiar entre 300 y 350 millones de dólares. El funcionario anticipo que, de concretarse el convenio, se considera la creación de un fondo especial para fomentar los proyectos que puedan gestionar las empresas de corea con las empresas de Honduras.
En la actualidad el BCIE, está formado por trece socios integrantes, de los cuales cinco son los países regional constitutivos, tres países no fundadores y 5 extra regionales.
Para el banco, la incorporación de Corea, es parte de la implementación de su estrategia institucional contribuyendo a fortalecer el patrimonio, capacidad de gestión de recursos y evaluaciones de riesgos.
Recientemente AméricaEconomía Centroamérica, destaco al BCIE en su edición dedicada a la evaluación de los Riesgos en Centroamérica, como el Banco que había recibido las mejores calificaciones de riesgos de la región.