Campos de golf

Campos de golf se integran al desarrollo de proyectos turísticos y residenciales. Existen más de 70 campos en la región.


Destacados jugadores han quedado inmortalizados en los libros de la historia deportiva. Incluye nombres como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Ben Hogan, Bobby Jones, Gary Player, y Tiger Woods.

Los inicios del golf moderno se remontan a la Escocia del siglo XV. Llegó a convertirse en el pasatiempo preferido en la Gran Bretaña, esparciéndose por todo el imperio a finales del siglo diecinueve. Su popularidad facilitó su expansión al continente europeo, donde se construyeron campos de golf para atraer a los turistas británicos.

El golf cruzó el Atlántico incrementando sus seguidores. Estados Unidos pasó de tener 267 clubs de golf en 1910 a más de 1.100 en 1932. Para finales del siglo XX el concepto de los clubes había evolucionado, integrándose a comunidades residenciales.

Según un informe publicado en el 2014 por The R&A, entidad que junto al USGA gobierna el deporte del golf, a esa fecha existían más de 34.000 campos a nivel mundial. El 53% de ellos se encuentran en Norte América, Centroamérica y El Caribe. El mismo informe reportó que había 269 proyectos en construcción a nivel mundial, y el 52% de ellos están ligados al desarrollo de grandes resorts. Una integración que refleja la evolución de una actividad hacia una calidad de vida que integra el deporte y sus actividades a la vida diaria de los residentes.

El desarrollo de campos de golf en Centroamérica y República Dominicana ha experimentado un notorio crecimiento en años recientes. Grandes proyectos son diseñados asociados a conceptos turísticos integrales que además del campo incluyen áreas residenciales, hoteles, áreas sociales y deportivas.

AméricaEconomía Centroamérica ha realizado una investigación sobre las características y facilidades de los clubes de golf de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Son más de 70 campos en toda la región. Más de la mitad de ellos cuentan con hotel y área residencial.

República Dominicana encabeza el ranking con 28 campos de golf. Con una industria turística bien desarrollada, el 71% de los campos son parte de grandes resorts hoteleros. Le siguen Costa Rica y Panamá, con 15 y 10 campos respectivamente. Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua cuentan con menos de 10 desarrollos.

Presentamos el primer ranking centroamericano que recoge información de todos los campos de golf de la región. Comparamos sus datos esenciales, indicando la cantidad de hoyos, el par de campo, así como el total de yardas y su diseñador. Por último, revelamos las infraestructuras disponibles, respecto de aquellos que cuentan con servicios de hotelería y facilidades residenciales.

Campos de golf de Centroamérica y República Dominicana

Fuente: Inteligencia de negocios Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *